Muchas veces no es necesario reinventar la rueda. Hoy en día son muchas las cosas que ya están hechas y se ofrecen libres para que cualquiera las pueda descargar y utilizar. Pero que tengan un libre acceso no significa que cualquiera pueda o sepa usarlas. Los CMS entran dentro de esta definición: programas que cualquiera puede descargar pero no cualquiera puede aprovechar. Tienen infinitas posibilidades, y grandes virtudes, pero para sacarles partido hace falta contar con un profesional a su lado que le guíe y le ayude.
Años de experiencia detrás con este tipo de programas, sobre todo Wordpress y Joomla. Hemos creado nuestros propios módulos de integración entre Sybelio (plataforma de reservas hoteleras) y Wordpress. Mantenemos decenas de sitios actualmente que usan estos sistemas.
Déjenos guiarle en esta aventura. Estamos seguros de no defraudarle.
¿CMS o desarrollo personalizado? Hay ventajas y desventajas para ambos sistemas. Intentaremos mostrarles algunas de ellas.
Un CMS tiene un panel de control sencillo de usar (por regla general) que le permite personalizar cualquier detalle de su web.
La funcionalidad básica de un CMS raramente suele ser suficiente. Cuentan con miles de plugins adicionales ya listo para aumentar esta funcionalidad.
Suelen estar preparados para posicionar bien y cuentan con plugins dedicados exclusivamente a este fin.
Aunque cuenten con una gran funcionalidad, tanto de serie como a través de plugins, siempre habrá cosas que necesite y no se puedan hacer. O, al menos, no como usted pretende.
Sería una ventaja si se actualizara el sistema convenientemente. Pero muchas veces no es así y se mantienen versiones obsoletas e inseguras.
Los CMS suelen ser algo mas lentos que los desarrollos personalizados.